Lucia era cliente encantadora con muy baja autoestima.
Ella tenía ese problema porque su papá la había abandonado cuando tenía 3 años.
Aunque en realidad esa no era la causa real de su falta de autoestima. Sin solo el detonante o el evento desencadenante.
La razón fundamental era el significado que ella le había dado a ese hecho a los 3 años.
Porque con 3 años, y hasta aproximadamente 9 años, se crean la gran mayoría de las creencias acerca de ti, del mundo que te rodea y acerca de ti misma.
Y esas creencias se convierten en las reglas de tu vida.
Lo que ocurre es que cuando con esa edad creas un significado acerca de lo que ocurre a tu alrededor, en base a algo que te ocurrió, ¿cuánta experiencia de vida tenías?
Ninguna. Porque tu memoria cognitiva empieza a funcionar a los 3 años, aproximadamente.
Así, Lucia apenas tenía experiencias que le ayudasen a darle un significado a lo que le ocurrió.
Y, sin embrago, ella pensó.
“Si papa me abandonó eso significa que no valgo nada, o que nunca nadie me va a querer, que soy una persona sin valor, o que no puedo confiar en los hombres, porque te abandonan…”
Pero lo peor, es que, ella le dio ese significado a ese hecho, DE POR VIDA. Y estaba viviendo así, de acuerdo a esas creencias, desde entonces. Y atrayendo precisamente eso. Relaciones en las que no la valoraban. Trabajos mal pagados. Parejas tóxicas que abusaban de su necesidad de afecto y atención.
Ya que atraes aquello en lo que te enfocas. O más exactamente ves el mundo a través de ese prisma, como si llevaras unas gafas de colores que no te permiten ver el resto. Aunque este ahí y haya hechos que contradigan esas creencias…no puedes verlos ni procesarlos.
Eso es lo que ocurre con las creencias. Se convierten en reglas que dirigen tu vida y que también la pueden limitar.
¿Y tú que hechos viviste en tu pasado que dejaron huella en ti y una creencia que te limita? ¿o que hoy están afectando hoy a tu fertilidad?
Quizás que has de ser independiente económicamente y aunque quieres más tiempo para ti misma y para conciliar, eso te impide aflojar en el trabajo. Y te estresa cómo lo harás con un bebe, ya que apenas sacas tiempo para ti hoy.
O que los bebes son cosa de mujeres y aunque tengas el marido más colaborador del mundo, crees que la carga del bebe recaerá sobre ti. Y si hoya ya vas saturada, no sabes cómo podrás con una personita más.
O viste como tus papas se divorciaban o criaste sola a tu primer hijo, y aunque la relación con tu pareja sea distinta, una parte de ti cree que un bebe alterará vuestro equilibrio y que te quedarás sola.
O quizás crees que eres igual que mamá o que papá. Y ves cosas en ti, de ellos, que no quieres repetir y que aun te duelen de tu pasado. Y te aterra creer que lo harás igual con tu bebé y que no podrás cambiarlas.
O tuviste que hacerte cargo de tus hermanos o de tu mamá o de tu papá por algún motivo. Creíste que en tu vida eso es lo que has de hacer. Y aunque quieres vivir tu vida, no te permites soltar esa carga. Y puedes creer también que no podrás con más responsabilidades aún.
O que por algún motivo te pusieran a cargo de alguien o algo y ocurriera algo malo que te hizo creer que no sabrás proteger o cuidar a tu bebé. Cuando en realidad solo eras una niña entonces y no era tu responsabilidad hacerlo.
Pueden ser tantas…En los últimos años he ayudado a cambiar cientos de ellas. Y como resultado a que cientos de bebés hoy estén aquí.
Porque si, esas creencias limitantes se pueden cambiar. Y también el estrés asociado a las mismas y que Lucia experimentaba en cada relación de pareja, o cada vez que algo le hacia sentir de menos o que no era suficiente.
De hecho, en su caso, trabajando en ello en una sesión conectó con esa escena de su pasado en la que su papá la estaba abandonando. Vio en regresión como los dos lloraban.
La bebé lloraba porque el papá se iba. Pero ¿porque lloraba tu papá? Le pregunté. Conectó con el dolor de él y con sus lágrimas al verle hacer su maleta. ¿Por qué se va? Se va porque está enfermo, respondió. Recordó que su papá era alcohólico, como lo había sido su abuelo.
Y como unos días antes había legado bebido, la había cogido en sus brazos y se le había caído. También le vino otra escena de cómo el mes anterior él se había quedado caído al suelo inconsciente, tras unas copas, estando a cargo de ella. Y había estado así durante casi 4 horas, sin poder atenderla, ni cuidarla. Y le vinieron también escenas de cuando se volvía agresivo, como su abuelo, y le gritaba por llorar o gritaba a su mamá por tonterías.
Lucia conectó con el dolor de su papá al dejarla. Y sobre todo con todo el amor que su papa sentía por ella. La amaba tanto que decidió ahórrale todo el sufrimiento que él había experimentado con su propio padre. No era capaz de sanarse a si mismo, pero hizo lo que pensó que era mejor para proteger a su bebe. Y era irse.
Cuando Lucia sintió ese amor rompió el llanto. Lloró porque acababa de limpiar su pasado.Había cambiado todas las creencias acerca de si misma y del motivo porque su papa la había abandonado. Pero no solo a nivel consciente, sino que lo había sentido y experimentado en cada fibra de su cuerpo. Ya que a nivel consciente no basta…
Y lo que vino después merece otro post. Su relación de pareja dio un giro de 180 grados y desde ahí llego su bebé.
Nunca es demasiado tarde para cambiar el pasado
Solo hay que regresar y limpiarlo, recordándolo de forma diferente. Resintiéndolos de otro modo. Y dándole un nuevo significado. Instaurando una nueva creencia acerca de lo que paso y de nosotros mismas.
Si quieres cambiar creencias que están afectando a tu vida y te están limitando con motivo del Blanc Friday hoy puedes acceder con un 75% de descuento Master Class “Creer para Crear”.
Hoy y hasta mañana podrás acabar con esas creencias que afectan negativamente a tu vida y a tu fertilidad por solo 39 euros, impuestos incluidos, y lo mejor con un BONUS de REGALO ESPECIAL. La HIPNOSIS conecta con tu maternidad, que te ayudará a hacerle creer a tu inconsciente que es posible también para ti tener un bebé sano y llevar tu embarazo felizmente a término.
Este pack te ayudará especialmente si has vivido una perdida o si nunca te has quedado embarazada. También a lidiar con esas creencias negativas que nos quedan tras hablar con algunos médicos que no son especialmente empáticos. Para salir de ese NO PUEDO o de esa idea de que eres mayor o algo va a salir mal.
Da la vuelta a esas creencias que no te ayudan y conecta con tu poder para potenciar tu fertilidad.
>> Puedes sumarte con el 75% de descuento y con tu REGALO aquí
Mañana se acaba esta oferta porque te haré otra. Una por día durante esta semana BLACK FRIDAY. Espero que te ayuden a lograr tu sueño.