Ser Mamá es la decisión más maravillosa que he tomado en mi vida, y también la más difícil de llevar a cabo
Cuando mi marido y yo decidimos tener un hijo, nunca pensamos que iba a costarnos tanto concebirlo y llevar a buen término el embarazo, ni que el proceso para lograrlo fuera a ser tan duro y traumático.
El desgaste físico y emocional que vivimos fue enorme. En los años previos al nacimiento de nuestra peque, los cimientos de nuestra pareja se tambalearon. Y eso que llevábamos juntos cuando di a luz, nada menos que 19 años (12 de matrimonio) y que nuestra relación era muy estable.
Viví esta experiencia, casi, en soledad. Solo hablaba de este tema, esporádicamente, con un par de buenas amigas que habían pasado por la misma situación. Hablar con mi marido o con mi familia, acerca de ello, no siempre me confortaba.
Hoy miro atrás y doy gracias por todo lo que pasó.
Todo ello me ayudó a ser la persona que soy hoy. Me ayudó a crecer y a mejorar a nivel personal y profesional. Me enseñó a creer en mí misma y a disfrutar de mi bebé y de mi pareja de un modo especial y diferente, a lo que, evidentemente, hubiera ocurrido de no haber pasado por este proceso .
Con todo, hubiera agradecido contar con una mano amiga.
- Alguien que me hubiera acompañado en mi proceso y que me hubiera ayudado a vivirlo de un modo diferente, en vez de simplemente a sobrellevarlo,
- Que me hubiera enseñado a gestionar las emociones que me invadían y a enfocar ese proceso como una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal.
- Alguien que me hubiera preparado para Ser Mejor Mamá y para aprender a mejorar áreas de mi personalidad que no estaban contribuyendo a que viviese una maternidad plena. Y que incluso estaban frenando u obstaculizando el éxito de nuestro proyecto familiar.
Yo he visto mi sueño hecho realidad y, con este proyecto, me gustaría lanzar un mensaje de esperanza a mujeres que, como tu, deseas, con todas tus fuerzas, quedarte embarazada, acunar un bebé sano en tus brazos y disfrutar con la experiencia de la maternidad.
Mujeres que, como tu, has vivido o estás viviendo momentos de alegría, desánimo, esperanza, duda y frustración… Situaciones, todas ellas, que forman parte de los aspectos emocionales que vivirás a lo largo de todo el proceso de búsqueda, máxime si has recibido un diagnóstico o algún tratamiento de esterilidad o infertilidad.
Mi mensaje para ti es claro:
¡¡¡Se puede lograr!!!
Y, me encantaría poder ayudarte a conseguirlo.
Porquequierosermama pretende ser un medio para ayudarte y acompañarte en tu camino. Confío que esté a la altura de su ambicioso y hermoso propósito. No se me ocurre una misión más maravillosa que la de contribuir, de algún modo, a que des a luz una nueva vida.
Para ello, abordo la experiencia de infertilidad o esterilidad, no desde una óptica física o médica, sino que me enfoco en aportarte una visión diferente a la misma.
Escribiré, analizaré y trabajaré con otros factores que son, igualmente, importantes. Factores que no debes descuidar y que pueden condicionar tu embarazo, relacionados con tu estado psicológico, emocional y espiritual.
Trataré, también, de aportarte soluciones, desde esta nueva perspectiva. Soluciones, que complementen otros posibles tratamientos de fertilidad que estés llevando a cabo, ya sean naturales o de reproducción asistida.
Confío en que las mismas te acerquen, más rápidamente, a ver cumplido tu sueño de Ser Mamá.
Si lo que has hecho hasta ahora no te ha servido, Porquequierosermama es para ti…
No te preocupes, pero ocúpate y empieza a hacer algo diferente para lograr tu objetivo.
Estos son algunas de mis propuestas de formación y acompañamiento para ayudarte a conseguirlo.
Por favor, haz clic en cada imagen para descubrir más acerca de cada producto o servicio.
Sino encuentras lo que buscas, por favor, comparte conmigo. ¿en qué te puedo ayudar?
Escríbeme, ponte aquí en contacto conmigo o déjame un comentario.
También, puedes acceder aquí a algunos recursos y programas gratuitos que tengo preparados para ti.
Disfrútalos y…
¡Mucha suerte en tu camino!