El aborto espontáneo causa ansiedad, depresión, dolor e incluso TEPT

Y por fin… ¡Era positivo!

Beatriz sostenía el test en sus manos con incredulidad. Era la primera vez que veía las dos rayitas rosas, tras años de búsqueda. Y tras 3 fecundaciones in vitro.

Pensó que ya lo había logrado. En 9 meses tendría a su bebé en casa.

Feliz se lo contó a su pareja, familia y amigos…

Pero, ese bebé nunca llegó.

Ella se hundió en el dolor y en el miedo de saber si podría volver a conseguir un embrión de calidad que implantara.

Lograr ese embarazo le había costado meses de pinchazos, ahorros y pruebas.
Pensó que era un milagro casi irrepetible…y toda su vida se tambaleó al perderlo.

Y pese a sentir ese dolor tan intenso, siguió adelante, enfocándose en el siguiente tratamiento. Porque ahí estaba el tic tac del reloj metiendo presión junto a su baja reserva y la creencia de que su edad no le estaba ayudando.

Con todo, no pudo avanzar hasta que decidió concederse un espacio. Y darse un tiempo para elaborar esas emociones.

Buscó ayuda para trabajar su pérdida.  Eso le ayudó a sentirse mejor, antes de que su duelo se quedara enquistado, mientras corría tras su sueño.

Hacer terapia también le ayudó a poder afrontar el siguiente ciclo con más serenidad.

El ciclo que le condujo a Maria, su hija.

Ella necesitó darse el permiso de parar y de transitar su duelo.

Pienso en ella y en Maria. En mis dos pérdidas y en mi princesa Paula y me emociono…

Esa es la potencia del trabajo emocional que llevamos a cabo en porquequierosermama.
Con cientos de mujeres, con resultados increíbles.
Mujeres que logran ser mamás tras sanar duelos de 10 años.

Y, si, digo llevamos…porque Beatriz hoy forma parte del equipo. Ya que hay más mujeres que están pasando por esta situación de las que te imaginas. Y que necesitan ayuda.

Y es que el aborto espontáneo, o la pérdida del bebé antes de las 20-24 semanas y que en la mayor parte de los casos ocurre en el primer trimestre, afecta aproximadamente a una de cada cuatro mujeres embarazadas.

Y, al suponer, en la mayor parte de los casos, una experiencia traumática, genera un profundo estrés que puede afectar muy negativamente a la fertilidad.

El aborto espontáneo causa ansiedad, depresión, dolor e incluso TEPT

Si el estrés tras el diagnóstico de infertilidad se compara con el de personas diagnosticadas de enfermedades graves, como un cáncer, el estrés de un hijo no nacido puede compararse, en naturaleza, intensidad y duración a la reacción de dolor, con el del fallecimiento de un ser querido, según el Instituto Nacional de salud y excelencia en la atención (NICE) del Reino Unido.

 

El aborto espontáneo supone un evento traumático qué puede afectar a cada mujer de manera diferente provocando ansiedad, depresión, dolor incluso trastorno de estrés postraumático, según FIGO, International Federation of Ginecology and Obstetrics.

Sin embargo, a pesar de su frecuencia y sus consecuencias, sigue siendo un tema tabú. Y muchas mujeres no lo cuentan ni en su entorno más cercano.

Lo viven en soledad o compartiéndolo, únicamente, con sus parejas. Que, si bien, viven su propio duelo, es cierto que no suelen sentirlo con la misma intensidad. Seguramente porque es en el cuerpo de la mujer donde tiene lugar el suceso.

¿Has tenido alguna pérdida gestacional o has perdido a un ser querido? ¿Has sentido o sientes ansiedad, estrés o tristeza después?  Puede que estés teniendo dificultades para comprender una afectación emocional tan grande.

Si es tu caso, creo que sería buena idea liberarte de ese dolor y ese miedo, para seguir avanzando en tu proyecto de maternidad.

Y ya sabes que eso pasa por empezar trabajar con tus duelos. Es tu momento…date permiso.

Gracias a trabajar sus duelos, muchas mujeres logran su sueño

Y este 2021 quiero que tú también lo consigas.

Quiero ayudarte a que liberar el estrés provocado por un duelo.  Ya sea derivado de una pérdida gestacional, familiar o personal. Ya que está probado que el estrés reduce en un 29% a tus posibilidades que quedar embarazada, y en más de doble las posibilidades de que, si lo consigues, tu embarazo no llegue a término.

Estoy preparando “algo muy especial”, con todo mi cariño, para liberarte de los bloqueos.

¿Te animas a descubrirlo?

Si la respuesta es SI, por favor, haz clic en el enlace de abajo para sumarte a la lista especial para liberar tu duelo.

>>Quiero superar definitivamente la muerte del bebé/ser querido que perdí

Y prepararme para recibir la vida que me espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *