Bienvenidas a nuestro blog

¿Quieres ser mama?¿Estas pasando por algún tratamiento de infertilidad o de reproducción asisitida: FIV, inseminación…o estás tratando de quedarte embarazada de manera natural y te está costando más de lo que pensabas? ¿Quieres saber que puedes hacer más?…

¡Descúbrelo en nuestro nuevo blog!

“Porquequierosermamá nace de un sueño: Poder ayudar a otras mujeres a hacer realidad el suyo de Ser Mamá.

Si este es tu caso ¡Bienvenida!…¡confío en poder ayudarte en tu propósito!
Si no lo es, ¡gracias por compartir!

¡Feliz día y disfruta del verano!

4 pensamientos sobre “Bienvenidas a nuestro blog”

  1. Llevo cuatro años intentando ser mama. Hace poco me opere de un endometrioma. Y segui tratamiento. Espero que no sea un obstaculo mayor para mi deseo de tener un bb

    1. Buenas tardes Milagros,
      Muchas gracias por tu mensaje.
      En cuanto al problema que me comentas, no soy ginecóloga, con lo que no puedo confirmarte si tu fertilidad se ha visto afectada o no por la operación y el tratamiento, y aunque lo fuera, sin verte y sin una exploración previa, no podría hacerte ningún diagnóstico.
      En cuanto a la endometriosis, por lo que sé, puede causar infertilidad, o no.
      Con todo, según he leído la posibilidad de quedar gestante, en ausencia de otros factores, aumenta notablemente justo tras del tratamiento médico, que me dices seguiste, con lo que, a no ser que tu ginecólogo te lo desaconseje, y al que sin duda, consultaría previamente, estarías en el momento perfecto para intentarlo. El embarazo ejerce un efecto protector sobre el desarrollo de futura endometriosis. Los ovarios se mantienen en reposo durante la gestación, sin secreción de hormonas femeninas. Con lo que, aunque nunca te aconsejaría que te quedes embarazada para controlar mejor tu problema, si realmente deseas ser madre, te recomendaría que, tras pedir asesoramiento médico, ¡te pusieras de nuevo a ello!! 🙂
      Te animo también que trabajes el componente psicológico, ya que tras 4 años intentándolo, independientemente de que haya otras posibles causas emocionales detrás, cualquier autoestima, por muy fuerte que estuviera, puede verse vulnerada.. Además, la infertilidad suele causar estrés, uno de los factores que más afecta a nuestras posibilidades de quedar embarazadas.
      Para cualquier consulta, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Muchísima suerte y un fuerte abrazo

  2. Hola, el año pasado perdí un bb de 5 meses, no llegue a concluir el embarazo, luego desde el mes de julio nos hemos hecho análisis con mi esposo y me dijeron que estaba bien para salir embarazada naturalmente. Yo tengo 40 años y mi esposo 42. El doctor nos dio un tratamiento asistido pero no creció y fue la cantidad los lovocitos. Me indicaron que para mi edad y por lo pasado es mejor introducción pero es muy costoso. Yo deseo ser madre. Que puedo hacer?

    1. Hola Jessica,
      Ante todo muchas gracias por tu mensaje.
      Te confirmo que a mi me ocurrió lo mismo y tras varias inseminaciones, y pérdidas, pasé por un in vitro que tampoco cuajó. Te animo a que si tu médico te recomienda ese tratamiento y deseas Ser Madre lo intentes, si podéis financiarlo. Si te quedas más tranquila, dada la inversión, pide una segunda opinión, como también hice yo. En mi caso no funcionó, pero a muchas mujeres les ha ido bien.
      Mi recomendación es que no dejes de intentarlo si existen métodos alternativos que no hayas probado. Te aseguro que merece la pena el esfuerzo…¡es lo mejor que me ha pasado en la vida!. Y sino no sale bien, nunca podrás reprocharte que no lo intentaste con todas tus fuerzas y con todos los medios a tu alcance.
      En este sentido te animo también a que trabajes los aspectos emocionales y psicológicos que hay debajo, que pueden estar bloqueando inconscientemente el que lleves a buen termino un embarazo. Incluido el estrés asociado a este tipo de tratamientos, si decidís seguir adelante con el mismo.
      En mi caso funcionó, y me quede, finalmente, de manera natural.
      Antes de tomar conciencia de lo importantes que eran estos factores, y al igual que le ocurre a muchas mujeres, lo que me impidió ponerme en marcha y trabajarlos, no fueron mas que miedos y excusas, y también, mucha comodidad… era mas fácil ponerme en manos de un especialista que reconocer que yo podía hacer algo, empezar a trabajarme y cambiar las cosas… No dejes que todo ello te impida hacer realidad tu sueño… Yo tardé años en tomar conciencia y en lograrlo… espero que tu viaje sea más corto y estaré encantada de poder ayudarte en tu camino, si así o deseas, para que no cometas mis mismos errores.
      Un fuerte abrazo y te deseo muchísima suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *